CIPOLLETTI (AC).- Tres sujetos, uno de ellos menor de edad, robaron en plena madrugada una despensa del barrio CGT. Se llevaron desde una balanza y la cortadora de fiambres hasta mil pesos en mercadería.
Alrededor de las 3 de ayer, en la comisaría 24 recibieron un llamado de un vecino alertando sobre un robo en la despensa ubicada en Lago Gutiérrez y Capitán Gómez. En la comunicación se hacía referencia a la presencia de tres sujetos jóvenes forzando la puerta del comercio.
Inmediatamente se montó un operativo y cuando uno de los patrulleros se dirigía hacia el lugar, se encontró con tres sujetos cargando cosas.
Cuando advirtieron la llegada de los policías, en Lago Mascardi y Teniente Ibáñez, a metros del comercio, tiraron lo que llevaban y empezaron a correr.
Dos de ellos lograron darse a la fuga mientras que el tercero pudo ser atrapado y se recuperó una gran cantidad de mercadería que cargaban con sus propias manos.
Cuando se dirigieron a la despensa, el propietario les informó que los delincuentes habían forzado la puerta con una barreta, rompieron el vidrio y una vez adentro del negocio, no sólo se robaron productos alimenticios sino que también se habían llevado una balanza y la cortadora de fiambres. El gran volumen de cosas robadas llevó a los investigadores a la conclusión de que habían realizado varios "viajes", a un lugar no muy lejano.
Luego de algunas averiguaciones, lograron dar con un domicilio en el que habrían "aguantado" lo robado, que está a muy pocas cuadras de la despensa.
Ayer por la tarde, las autoridades policiales estaban esperando la orden de allanamiento de la Justicia para realizar un allanamiento.
El menor fue entregado a sus padres en horas de la mañana, mientras que los otros dos eran intensamente buscados .