MENDOZA (Télam).- La Patrulla de Rescate de la policía mendocina recuperó los cuerpos del andinista inglés Michael Freeman y del guía mendocino Federico Campanini, que se encontraban desde el 9 de enero cerca de la cumbre del cerro Aconcagua de 6.962 metros.
El operativo culminó el miércoles cuando los cuerpos de los infortunados escaladores fueron descendidos hasta la zona de Horcones, desde donde fueron trasladados en helicóptero a la morgue provincial.
Campanini quedó atrapado por una tormenta de nieve y viento cuando descendía de la cumbre del cerro junto con una expedición de escaladores italianos que integraban Matteo Refrigeratto, Mirko Affasio, Marina Atanasio y Elena Senin. Como consecuencia de la intensidad del temporal murieron Campanini y la italiana Elena Senin, mientras que los restantes deportistas fueron rescatados con problemas de salud, quienes tras permanecer internados en el Hospital Italiano local regresaron a su país el lunes 19.
La Patrulla de Rescate recuperó también el cuerpo del escalador inglés Michael Freeman que se encontraba a más de 6.500 metros.
Mientras tanto, sigue la búsqueda del andinista francés e ingeniero de motores en Fórmula Uno, Pierre Emeric Benteyn de 35 años, quien fue visto por última vez en el cerro Aconcagua el 3 de enero y que se sabe debía estar el 13 en su país, a donde nunca llegó.