VIEDMA (AV).- La municipalidad de Viedma se presentó ayer ante la Justicia pidiendo que se investiguen en el orden penal los hechos presuntamente delictivos descriptos en la nota que fue entregada por parte de "vecinos autoconvocados del barrio Santa Clara". Estos forman parte de la nueva toma que existe en la ciudad.
La presentación se realizó ante el fiscal Ricardo Falca planteando que se vinculan con otras situaciones denunciadas en el asentamiento del barrio Mi Bandera.
Por otra parte, un grupo de ocupantes de Santa Clara manifestó que la agrupación "La Cantora", intentó infiltrarse desde el inicio de la usurpación y deslindaron cualquier vinculación.
En la nota, además, denuncian graves amenazas por parte de la agrupación y un accionar violento que también se habría repetido en la toma de las 15 hectáreas del barrio Mi Bandera, con intimidaciones de volver a quemar casillas.
Finalmente, esta es la segunda presentación que realizada la comuna tomando en cuenta que en Santa Clara cayó bajó las manos de los ocupantes un predio fiscal destinado a espacio verde.