SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El ex diputado nacional Ovidio Zúñiga objetó la eventual candidatura de Silvina García Larraburu para las elecciones legislativas de octubre próximo. Argumentó razones políticas y estratégicas y pronosticó el fin del kirchnerismo, ya que su método de hacer política "está agotado".
Zúñiga, un referente del peronismo local y dirigente del gremio gastronómico, sostuvo que "el kirchnerismo y su accionar de subordinar a gobernadores e intendentes con la chequera, su principio de la verdad absoluta, el discurso único y ´el que disiente conmigo es mi enemigo´, está llegando a su fin". "La mayoría del pueblo argentino ya está cansada de esta manera de gobernar", apuntó.
A su criterio no es imperioso que un diputado nacional rionegrino sea de Bariloche. "Lo importante es que esta elección sea el punto de inflexión donde comencemos a pergeñar el proyecto político que ponga en la casa de gobierno provincial un justicialista comprometido con Bariloche, ya que está visto que el radicalismo, provenga del sector que provenga, ha postergado permanentemente esta ciudad", agregó.
A su criterio los justicialistas deben reclamarle a Néstor Kirchner, presidente del partido a nivel nacional, que las elecciones de este año no se nacionalicen. "De lo contrario en el 2011 seremos una vez más los rionegrinos la variable de ajuste de las políticas nacionales postergando la asunción de un gobierno identificado con nuestro partido. Esto ya ocurrió en el 2007, con Miguel Pichetto, con una agravante que estaremos en contrapelo con los acontecimientos nacionales, puesto que difícilmente el kirchnerismo pueda seguir gobernando después del 2011.