NEUQUÉN (AN).- El Cuerpo Médico Forense confirmó que la muerte de Manuel Flores (79) fue a raíz de un paro cardiorrespiratorio producto de un cuadro de insolación y falta de agua. La causa será archivada bajo la caratula de muerte natural.
Flores llevaba una semana desaparecido al momento de ser encontrado, el lunes pasado alrededor de las 18.30, en una picada cercana la puesto de Ávila a pocos kilómetros de la Villa del Chocón.
Sobre la averiguación de paradero del hombre, su familia había radicado una denuncia en la comisaría séptima de Plottier donde brindaron datos de que se había ido a trabajar en un puesto de la zona de El Chocón. De inmediato efectivos de la Comisaría de la Villa y de la Dirección de Seguridad de Cutral Co montaron operativos de rastrillaje en los alrededores del lago Ezequiel Ramos Mejia.
Después de dos días de intensa búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de Flores. Las primeras hipótesis de un presunto homicidio fueron descartadas en la madrugada del martes cuando un médico forense observó el cuerpo. En tanto ayer se le practicó la autopsia en la seda del Cuerpo Médico Forense, de Neuquén, y se confirmó que el deceso fue por causas naturales.