ROCA (AR).- La falta de capacitación en los empleados que pertenecían a las AFJP y que pasaron a prestar servicios a las sede central del PAMI en Río Negro ya generó el primer reclamo por parte del gremio ATE, que denunció la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados y del Convenio Colectivo de Trabajo.
"Sin capacitación de los empleados no puede existir un eficiente servicio a los jubilados", sostuvo ayer el representante del gremio, Rodolfo Aguiar.
El dirigente aseguró que la situación se "agrava" porque además de los ingresantes, los 21 trabajadores que prestan servicios en distintas sedes de la obra social en la provincia no recibieron ningún tipo de cursos en el último año y medio. Y destacó que en el caso de Bariloche, los empleados ni siquiera tuvieron acceso a la capacitación que estaba prevista para el 2008.
El titular de ATE - PAMI anuncio que hoy presentarán ante las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la provincia una solicitud para que se instrumente la capacitación, de manera tal de cumplimentar los cursos tal cual como sucedió en Neuquén.
Allí y a partir de una actividad organizada por las propias autoridades locales se realizaron los cursos durante casi dos semanas.
"En cualquier empresa privada, la capacitación del recurso humano es la principal herramienta para lograr la calidad del producto o servicio que se presta. Para que los organismos públicos sean cada día más eficientes, se debe avanzar en el impulso de un programa sistemático y profundo", remarcó Aguiar.
Además adelantó que la próxima semana iniciarán una serie de gestiones en Buenos Aires, para poder cumplir con los objetivos que se habían planteado cuando se decidió el traspaso de los trabajadores a ese organismo.