ROCA (AR).- Hay oportunidades en las que romper el preciado silencio de la naturaleza puede resultar una buena idea. Basta hacerlo con armonía y, si de eso se trata, Nonpalidece sabe hacerlo bien. La prueba es el show que la banda de reggae del momento brindó ayer a la medianoche en Roca.
Más de 2.000 personas acudieron a la cita, en el parador ubicado a la vera del río Negro, con amigos o con la familia. Todos bien preparados, llegaban en grupo, llevando reposeras y la casi infaltable conservadora de frío para la bebida. El improvisado estacionamiento estaba abarrotado de autos y motocicletas.
Con una puesta en escena que no desentonaba con el ambiente natural, los siete músicos se subieron al escenario pocos minutos después de la medianoche. Y así, con el río como testigo, llegaron los primeros sonidos del reggae y al canto de "dale, dale nonpa", el público se puso de pie y comenzó a moverse al ritmo de Nonpalidece.
"Dame Luz", "Reggae en el universo" y "La Flor" fueron algunos de los temas que sonaron. Todos incluidos en su última producción discográfica "Nonpalidece desenchufado" que presentaron por la zona. Este último trabajo fue acompañado del DVD que lleva por nombre "En el río es mejor", bien puesto para la ocasión.
El contexto lo ameritaba y por eso el líder de la banda marcó el pulso de la noche invitando a disfrutar a pleno de la "fiesta consciente". Es que Néstor Ramljak llamó varias veces a cuidar de la naturaleza, pidiéndole al público que no dejara basura para que la gente pudiera disfrutar del río sin problemas al día siguiente. Se trató sin dudas de una "tocada consciente".
El plan se cumplió y el reggae le ganó al silencio en el parador Chango´s Club. Fue una buena idea. Que se repita.
BELÉN SPINETTA
Belen@rionegro.com.ar