SIERRA GRANDE (ASG).- La obra de zanjeo, colocación y empalme del "tri -tubo" por donde pasará la fibra óptica de la empresa de telefonía celular Claro, fue clausurada por la municipalidad de Sierra Grande.
Luego de las quejas de los vecinos por la rotura de asfalto en una arteria del barrio 25 de Mayo y las quejas y denuncia que realizó el propietario de un hotel, el municipio decidió que se paralicen las obras.
El Intendente Nelson Iribarren entendió que la falta de información era evidente en esta obra, a pesar que la misma fue autorizada inicialmente por la Secretaría de obras y Servicios Públicos del municipio.
Luego de escuchar por una radio las quejas de los vecinos y el planteo de Wálter Galván, administrador el Hotel El Jarillal, Iribarren no dudó en mandar a clausurar la obra.
Galván comentó que la empresa que instalará la fibra óptica tenía pensado hacer el zanjeo frente a su hotel, en el estacionamiento del emprendimiento. Para impedir que las máquinas pasen por ahí puso sus vehículos para frenar las tareas y radicó una denuncia en la comisaría.
Las intenciones de la empresa contratada por Claro -Giantone SA- nada tienen que ver con las autorizaciones que dio el municipio. Según el secretario de Obras, Carlos Abot, los trabajos deben pasar por la línea donde ya hay servicios y precisamente frente al hotel de Galván no pasarían esos servicios. Ahora habrá que esperar el entendimiento municipal con la empresa para que los trabajos continúen.