Jueves 29 de Enero de 2009 > Sociedad
Una mujer fue transplantada durante su embarazo
Es el primer caso en la Argentina con desenlace postivo. Sufría una hepatitis fulminante por lo que debió ser operada. Un mes después nació su beba, Sofía de los Milagros.

Embarazada de cinco meses, Martha Pecarrere paseaba por Tucumán con su marido y su hijo cuando empezó a tejerse la historia que daría vuelta su destino.

Lo que en principio se había programado como unas amenas vacaciones se fue desfigurando cuando la mujer se descompuso y, de vuelta en Buenos Aires, donde reside, le diagnosticaron una hepatitis fulminante.

La situación de Pecarrere era delicada: tras dos días de estar internada, entró en coma. "Cuando me desperté, tenía nuevo hígado", recuerda ella ahora. Y esa no era la única alegría: pese al trasplante del órgano y a los riesgos de la operación, la paciente pudo continuar con su embarazo y conocer un final feliz.

Un mes después, el 19 de enero, nació por cesárea su beba, que pesó 850 gramos y deberá permanecer dos meses en incubadora.

Según informó el diario porteño "Clarín", el de Pecarrere se transformó en el primer caso en la Argentina en el que una mujer sigue con su embarazo después de un trasplante.

En todo el mundo tan sólo se registraron 14 casos similares, pero sólo cuatro tuvieron un desenlace positivo.

La recién nacida recibió el nombre de Sofía de los Milagros, por la historia que la respalda. Pecarrere la visita a diario y festeja: "ya la puedo alzar; es hermosa".

Fuente: La Gaceta.com

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí