Jueves 29 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Robo en escuela de Catriel

CATRIEL (ACA).- Desconocidos ingresaron a una escuela secundaria. Se llevaron varios elementos de valor y dejaron preparados varios más que no alcanzaron a robar. La alarma no funcionó.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del lunes en el CEM Nº 78. Los malvivientes ingresaron por una ventana y no causaron destrozos como sucedió otras veces, si no que fueron derecho al botín que al parecer ya tenían identificado. Entre las cosas que faltan del establecimiento se enumeró un teléfono inalámbrico, un modem de Internet, remeras y teclados de computadoras. Aparentemente, los cacos habrían programado un atraco en varios actos. Se cree que en principio sólo entraron a juntar todo aquello de valor que encontraran y de gran volumen, con el propósito de volver a buscarlas en otro momento, tal vez con alguna movilidad adonde pudieran cargarlas y huir con rapidez. Por razones que se desconocen no volvieron, quizás el ilícito pudo ser detectado antes que ellos vuelvan.

Cabe acotar que la escuela tiene instalada una alarma que ante algún movimiento en el interior del edificio, activa una llamada a la comisaría y a responsables de la institución, pero esta vez no funcionó. Según se supo, el dispositivo había observado fallas hace algunos días, por lo que se habría reparado y probado, aunque cuando ingresaron los ladrones por la ventana, el sistema no cumplió su función.

Los robos en las escuelas de la localidad son una constante que preocupa a toda la comunidad educativa, razón por la cual poco a poco se fueron colocando alarmas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí