Jueves 29 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Rescates desde la playa del lago Lácar
Fueron a un niño y un joven. Aconsejan respetar indicaciones

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Defensa Civil de esta ciudad informó que en los últimos días se produjeron dos rescates en el lago Lacar en la playa que se encuentra en el área centro.

Uno de ellos se produjo el domingo por la tarde cuando un niño de 8 años se encontraba en el agua fuera del área de boyado, señalización que define el sector permitido para nadar, y al perder pie comenzó a hundirse debiendo ser rescatado por el guardavida.

El segundo hecho tuvo lugar el lunes también por la tarde, momento en que un joven nadaba fuera del área de boyado en cercanías del arroyo Pocahullo, zona en que no está permitido el uso de las aguas.

Debido a un calambre desapareció de la superficie requiriendo de la ayuda del guardavida.

Ambos fueron rescatados sin sufrir ninguna consecuencia, pero se alerta a la población de respetar las señales y sugerencias que indican la prohibición de utilizar áreas que no estén señalizadas o que estén fuera del área permitida de uso.

Desde Defensa Civil, se indicó que "las mismas están dispuestas para cuidado de quienes disfrutan de un día de recreación, situación que en segundos puede convertirse en un mal momento, y, además, cada vez que por alguna imprudencia el guardavida debe hacer salvatajes fuera del área delimitada, descuida al resto de los bañistas".

"Los cuidados que ejercemos hacia nosotros mismos también repercuten en la vida de los demás", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí