Jueves 29 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Quieren proveer de pescado a las escuelas
La Terminal Artesanal de San Antonio realiza gestiones

SAN ANTONIO OESTE (ASA) La Terminal Pesquera Artesanal comenzó a mantener contactos con los intendentes de las localidades ubicadas en el Valle Medio y en Viedma a fin de impulsar un proyecto que consiste en la distribución de pescado fresco a los comedores escolares que funcionen en esos ejidos.

La iniciativa se enmarca en el plan "comemos sano, consumimos pescado", que busca fomentar en la provincia la ingesta de pescado fresco, para generar un mercado interno fuerte que permita que los productos que partan de la Terminal refuercen sus horizontes comerciales.

"La idea surgió en 2008, y en setiembre de ese año firmamos el primer acuerdo con el delegado de Educación en la zona atlántica para comenzar a abastecer de pescado a la escuela especial 18 de San Antonio Oeste, y en base a esta exitosa prueba piloto queremos replicar la iniciativa" explicó Mariela Uribarry, la directora general de la Terminal.

Según Uribarry "en un principio habíamos tomado contacto con el Ministerio de la Familia, pero ahora que los propios intendentes que firmen acuerdos con educación serán los que manejen todo lo atinente a la adquisición y entrega de alimentos para las escuelas apuntamos a ellos para presentar nuestra propuesta".

La idea es abastecer una vez por semana a los comedores, acercándoles productos elaborados (como hamburguesas o milanesas de pescado) o en filet para que sea preparado por el personal de los distintos establecimientos.

"Se pensó en distribuir pescado variado y pez gallo, ya que este último carece de espinas" apuntó la directora. Si se opta por material elaborado esto contribuiría, además, a generar un movimiento de trabajo mayor para la Terminal, ya que "al agregarle valor agregado al producto fresco se generaría una mano de obra mayor dedicada a esta tarea, que se desarrollaría dentro de nuestro establecimiento".

Entre los objetivos inmediatos se encuentra la adquisición de un camión adecuado para estas mercaderías. "Queremos contar con un vehículo propio, pero si en breve logramos cerrar una serie de acuerdos tal vez tengamos que realizar un concurso de precios para manejarnos transitoriamente con un servicio contratado, hasta tanto podamos efectivizar la compra del rodado" manifestó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí