Jueves 29 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Hola "Pato", chau Jesús
Abbondanzieri regresó y se muere por jugar ante River el domingo. En una movida política, le ´enseñó´ a Caranta a correr con la reserva. Dátolo dejó el mejor recuerdo: 2 goles al ´Millo´ y 8 ´palos verdes´.

En medio de los festejos por la conquista del Pentagonal de verano, Boca hizo ruido en el particular mercado de pases 2009, que está golpeado por la crisis. Roberto Abbondanzieri volvió a ponerse la pilcha "xeneize", pero las novedades siguieron a la tarde con la confirmación del pase de Jesús Dátolo al Napoli.

El arquero llegó a Buenos Aires y lo primero que hizo al bajar del avión fue repetir que quiere estar el domingo ante River, en el segundo superclásico del año, que se disputará en Mendoza. "Yo me siento bien y estoy para jugar", dijo el "Pato".

Su regreso a Boca tuvo varios capítulos y el "1" reconoció que no podía perder la oportunidad de volver a la entidad de la Ribera, más allá de la tristeza que le generó dejar a Getafe en el medio de un campeonato.

"La verdad es que no podía dejar pasar esta chance. Obviamente que no me gustó abandonar un equipo en plena temporada y eso me pone triste, pero estaba esperando poder volver a Boca y por suerte se dio", apuntó.

Abbondanzieri tomó en su momento la decisión de irse de Boca para buscar tranquilidad, más allá de lo económico, y eso lo encontró en España. Pero ahora tendrá que volver a soportar la presión que significa jugar en el equipo de la ribera.

"No creo que haya problemas con eso, si ya aguanté la presión de jugar en Boca diez años y creo que voy a poder hacerlo sin problemas dos años más", explicó.

En una decisión que parece ser más política que futbolística, Abbondanzieri decidió entrenarse con la reserva, algo que no quiso hacer Mauricio Caranta, protagonista del capítulo dramático del Mundo-Boca en el 2009.

Y si de novelas se trata, la del pase de Dátolo fue rápida y se definió con un par de charlas. Aunque la idea inicial del club xeneize era que Jesús se quede en el plantel para la Copa Libertadores, en la segunda casa de Diego lo quieren ya y le ofrecerían un contrato por cinco años.

Por lo pronto, el volante viajará hoy rumbo a Italia para poner la firma. El conjunto napolitano compró el 80% del pase en 8,3 millones de dólares.

Boca recibirá 6.630.000 dólares mientras que Banfield, que era dueño del 20%, se llevará 1.660.000. Al "Xeneize" le quedará el 16 % de una futura venta y al "Taladro", el 4 restante.

"Me hubiese encantado de por vida seguir en el club. Amo la camiseta y cuando jugué lo hice con mucho amor y la defendí a muerte, pero aparece esta chance y espero que sea para bien de mi carrera", sostuvo Dátolo a modo de despedida por radio ´La Red´.

Jesús tuvo un flojo comienzo en Boca, en especial cuando Ricardo Ricardo La Volpe fue el DT. Levantó con Miguel Russo y explotó en el último año, al mando de Carlos Ischia. Un año atrás Colo Colo estuvo dispuesto a llevárselo, pero Dátolo pidió a llanto limpio quedarse en el club, según contó más de una vez el fallecido presidente de la entidad, Pedro Pompilio.

Ahora vestirá la camiseta celeste del club que consiguió sus mayores logros bajo la batuta del mejor Maradona. Compartirá equipo con otros dos compatriotas, los delanteros Ezequiel Lavezzi, titular indiscutido, y Germán Denis, que alterna en el primer equipo.

El viaje está previsto para hoy a las 15 y será acompañado por el manager Carlos Bianchi, un dirigente del club y su representante José Sampieri.

En un día de movimientos, volvió el "Pato" y se fue Jesús. Abbondanzieri viene por más gloria y Dátolo dejó un recuerdo de aquellos: los dos goles en el 2-1 sobre River.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí