Lunes 26 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Contra la toma de campos

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Juan Sorzana, expresó ayer en la inauguración de la Expo: "este ultimo año habrá de recordarse como el que el hombre de campo se unió a la ciudadanía toda, en contra de las arbitrariedades que pesan injustamente sobre el trabajo productivo".

"Queremos agradecer desde aquí a nuestros legisladores en el Congreso Nacional: al senador Horacio Lores, a los diputados Alicia Comelli, José Brillo y Hugo Acuña, que votaron cumpliendo su compromiso y pensando en los hombres de trabajo de su provincia, defendiendo el federalismo", manifestó Sorzana.

Luego abordó el tema que preocupa hoy a la gente del campo neuquino: "en este momento debemos denunciar públicamente la gravísima situación generada por la usurpación de establecimientos rurales de legitima propiedad. Hemos relevado ya mas de 70 conflictos en el territorio provincial y una comisión especial de nuestra entidad trabaja permanentemente con las autoridades para encontrar soluciones".

"Reconocemos los esfuerzos del gobierno provincial para encauzar estos conflictos dentro de un marco de paz y dialogo conciliador, pero debe saberse que nuestra posición es exigir que se encuadre toda diferencia dentro del ámbito de la ley, garantizándose el orden y la paz interior, como obliga nuestra constitución", aseveró. Añadió que "no tenemos que tener ninguna duda acerca de la legitimidad y perfección de los títulos de propiedad una vez que el Estado los registra y garantiza".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí