Lunes 26 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Con nueva oficina, la ciudad de Neuquén buscará tentar a turistas

NEUQUÉN (AN).- En un claro intento por capturar la atención de los turistas y consolidar el perfil turístico de la ciudad de Neuquén, el municipio determinó cómo será la nueva oficina de Turismo, que funcionará en la plazoleta de avenida Olascoaga y la ruta 22.

El objetivo del nuevo espacio será atraer a los turistas que van en viaje hacia la cordillera.

"Debatimos mucho dónde tenía que estar ubicada la nueva sede porque lo que necesitamos es que sea fácil de identificar desde la ruta, pero a la vez que atraiga a los visitantes al microcentro y a los hoteles", aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Local del municipio, Pablo Todero.

El funcionario explicó que "escogimos la plazoleta de la avenida y la ruta porque no sólo tiene una ubicación ideal, sino porque además es un espacio municipal que prácticamente no es utilizado por los vecinos". Todero señaló que "en este momento estamos terminando los planos de cómo será el edificio y esperamos poder comenzar a construirlo lo antes posible".

Los fondos necesarios para la construcción de este complejo están contemplados dentro del presupuesto municipal para el año en curso, aunque tal estudio aún no fue aprobado por el Concejo Deliberante y recién comenzará a ser debatido en un mes.

Todero explicó que el edificio donde se atenderán las consultas de los turistas estará estructurado en dos plantas, en un intento por ocupar el menor espacio posible. Esto es así dado que desde el municipio se busca que la mayor cantidad de terreno esté destinado a un estacionamiento especial para los visitantes.

"Lo que vamos a hacer es una pequeña calle de acceso por la mano que va hacia el norte de la avenida. Allí frente al edificio habrá un lugar para estacionar unos tres autos, y luego con una simple maniobra se podrá retomar la avenida en ambos sentidos porque habrá un derivador", precisó Todero.

El funcionario advirtió que "la ubicación es estratégica porque es la puerta de acceso a la ciudad y la mayoría de los hoteles están a muy pocas cuadras de allí" y agregó que "además los turistas que bajen a las oficinas de Turismo de la provincia y no consigan lugar para estacionar van a terminar llegando a nuestra oficina de forma tal que no dejen la ciudad enojados porque no fueron atendidos".

La ciudad de Neuquén experimenta desde hace varios años un crecimiento en materia turística fuertemente vinculado con las actividades comerciales e hidrocarburíferas. Sin embargo, las últimas estadísticas de las temporadas de vacaciones arrojaron como resultado que los turistas que visitaron la ciudad dejaron más de 30 millones de pesos entre ambas temporadas.

Esto se debe a que mientras la ciudad logró extender a poco más de dos días el promedio de estadía, el gasto diario por cada visitante es muy elevado, ubicándose por encima de los 250 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí