Lunes 26 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Turista español se desbarrancó 120 metros con un fourtrax en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un turista español, de unos 40 años, sufrió un severo golpe al despistarse con el cuatriciclo que conducía en el camino de ripio que une Villa Los Coihues con el Cerro Catedral, en el sector conocido como Balcón del Gutiérrez.

El accidente ocurrió hacia las 18.20 y el conductor y su vehículo rodaron unos 120 metros, hacia el barranco, después de pasar de largo en una curva. El herido fue derivado al hospital local y anoche se reponía favorablemente.

Los primeros auxilios estuvieron a cargo del cuartel de bomberos voluntarios de Melipal, quienes concurrieron al lugar con dos móviles.

La dotación, especializada en accidentes vehiculares, rescató al visitante que estaba enredado en la vegetación y lo derivó al hospital zonal en la ambulancia que concurrió al lugar del hecho. El hombre descendía con otras dos personas, también en cuatriciclo, quienes fueron los encargados de solicitar auxilio.

Según informó la policía que intervino en el procedimiento, el turista descendía por el camino con un fourtrax alquilado y en una mala maniobra cayó hacia el lateral del camino, en dirección al lago Gutiérrez.

La velocidad y la fuerte pendiente originaron una rodada de más de cien metros, que fue contenida por la vegetación del lugar.

Los uniformados aseguraron que el accidentado tenía su casco y vestimenta acorde, lo cual motivó que sólo sufriera golpes y una fractura de costilla, y que en ningún momento perdió el conocimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí