Lunes 26 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Quejas por el Camino de la Costa

VIEDMA (AV)- El mal estado del Camino de la Costa entre el balneario El Cóndor y el puerto de San Antonio Este, es materia de quejas de los automovilistas que transitan durante la temporada veraniega. La ruta provincial 1 presenta buen estado en el trayecto entre esta capital y la villa marítima, pero la preocupación de los visitantes comienza a cobrar consideración a partir de la bajada cercana al Faro Río Negro.

De allí hacia otras playas como La Lobería, Ensenada o Pozo Salado, el asfalto se muestra con una débil masa con marcado deterioro y desgranamiento. Al parecer, una cuadrilla de la empresa Vial Rionegrina hizo un paso rasante en los últimos días realizando tareas de "bacheo" pero los esfuerzos no alcanzan debido al grave deterioro.

Para peor, las banquinas no fueron lo suficientemente atendidas como para que ante una avería o pinchadura, los automovilistas tengan un acceso fácil.

El tramo de ripio, desde la reserva de La Lobería en adelante, también da cuenta de una falta de previsión presupuestaria. La mayoría de las curvas deben transitarse a paso lento dado que la falta de repaso de máquinas viales permitió la formación de "serruchos" y mantos de arena de los médanos que vuelan constantemente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí