Lunes 26 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
Los hallan en una tienda en plena madrugada

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una pareja formada por un chico de 16 años y una chica de 17 años fueron detenidos en el interior de un comercio céntrico cuando ya habían acumulado en bolsos la mercadería y el dinero que pensaban sustraer.

El hecho fue advertido por un cliente del local que circunstancialmente pasaba por el lugar, y en pocos segundos interrumpieron el robo los agentes que realizaban un control de alcoholemia a automovilistas a pocos metros del local violentado.

El episodio se originó a las 4 de ayer en la tienda ubicada en Mitre 150 cuando un turista de profesión policía, que antes había realizado compras en ese local, advirtió que la puerta del comercio "Per Lei", de venta de prendas de vestir y carteras, entre otros rubros, había sido violentada, y que los ladrones se encontraban en el local, seleccionando la mercadería que pensaban sustraer.

El turista no perdió tiempo en comunicar el hecho, y antes de que los menores pudieran retirarse, con los 200 pesos de cambio y una gran cantidad de prendas, los agentes que realizaban controles a pocos metros los detuvieron.

Los delincuentes practicaron un corte en la alfombra-felpudo de la entrada del local antes de ejercer presión y palanca sobre la puerta de cristal blindex, y cuando llegaron los agentes ya habían acondicionado abundantes prendas en grandes bolsas que hallaron dentro del comercio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí