La Asociación Trabajadores del Estado de la rama Salud resolvió lanzar dos nuevos paros en el marco de su reclamo de aumento salarial; uno de ellos incluye el corte del puente que une las localidades de Neuquén y Cipolletti.
Así lo resolvió el plenario de delegados de la organización sindical que se reunió esta tarde en la capital provincial con representantes de los hospitales públicos de las distintas localidades.
La primera medida de fuerza será el jueves próximo, con una huelga que afectará a todos los hospitales de la provincia durante un día. Habrá también una nueva movilización a la subsecretaría de Salud.
Para el miércoles 4 de febrero está prevista una concentración y un corte de ruta, por la mañana, en el puente carretero.
Al mismo tiempo el plenario repudió las declaraciones del ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, quien manifestó días atrás que la provincia no está en condiciones de otorgar un incremento.
Al margen de las nuevas protestas previstas, el plenario decidió una nueva reunión para el jueves 5 de febrero, “para definir un plan de lucha hasta el mes de marzo”.
Agencia Neuquén