| El país que más usuarios de Internet tiene es China, que con sus 179.710 internautas aporta el 18% del total de conectados. Esta audiencia se queda muy pequeña comparada con los casi 300 millones de usuarios que declara el estado chino. Sin embargo, ComScore elabora sus estadísticas excluyendo el tráfico desde ordenadores públicos, lo que incluye a los cibercafés, una de las principales vías de conexión en China; ComScore tampoco contabiliza para este estudio los accesos desde un dispositivo móvil.
El diario El País informa que tras el país asiático se encuentran Estados Unidos (163.300) y Japón (59.993).
Por regiones, es Asia-Pacífico quien domina la clasificación al concentrar el 41% de todos los internautas con un total de 416.281. A mucha distancia se encuentran Europa (282.651, un 28%) y Norteamérica (185.109, un 18%).
En cuanto a las páginas que visitan esos mil millones de personas, Google presenta un liderazgo muy consolidado. El 77% de los internautas (775.980) han visitaron en diciembre de 2008 alguna página del gigante de Mountain View. Microsoft consigue el segundo lugar con un 64% de usuarios (646.915) y Yahoo el tercero, con un 55% (562.571).
Muy lejos se encuentran los sites de AOL, la Fundación Wikimedia (que incluye la Wikipedia), eBay o Facebook. Télam | |