Dos turistas estadounidenses murieron y otro resultó herido al volcar la camioneta rentada en la que viajaban, a las afueras de la ciudad de Río Grande, informó hoy la policía.
El grupo había partido ayer en una camioneta Toyota Fortuner desde la ciudad chilena de Punta Arenas y se dirigían a Ushuaia, cuando por causas aún no establecidas, el vehículo volcó a la altura de la zona conocida como "La Misión Salesiana", 13 kilómetros al norte de Río Grande.
Dos de los ocupantes del vehículo, identificados como Thomas Patrick Mc Dermontt y Thomas Fritz, murieron, en tanto que William Canaga, de 83 años, quien conducía el vehículo, resultó con heridas. Los tres accidentados, dijo la policía fueguina, eran oriundos de Massachussets, Estados Unidos.
El herido fue atendido en el Hospital de Río Grande, donde se constató que su vida no corría peligro. La policía investigaba las causas del vuelco, ya que el vehículos se salió de la ruta en una recta que se encuentra en buenas condiciones de asfalto y señalización, y en un día con buena visibilidad.
DyN