El basquetbolista argentino Luis Scola marcó 21 puntos en el encuentro que Houston Rockets le ganó a Detroit Pistons por 108-105 en la última jornada de la NBA.
El porteño convirtió 9 de 11 en dobles y 3 de 6 en libres, además de bajar cinco rebotes, cometió cinco faltas y aportó con tres asistencias durante los 33 minutos que estuvo en cancha. El perdedor no contó con el santafesino Walter Herrmann, quien fue marginado del compromiso por su entrenador.
Al bahiense Emanuel Ginóbili tampoco tuvo un fin de semana venturoso, ya que realizó una modesta actuación en la caída que San Antonio Spurs sufrió ante Los Angeles Lakers por 99-85. Ginóbili sumó nueve tantos (3-5 en dobles, 1-6 en triples), ocho rebotes, una asistencia, dos robos, dos pelotas perdidas y una tapa en contra durante los 25 minutos que jugó.
También para los Spurs, el cordobés Fabricio Oberto concretó ocho puntos (4-5 en dobles), cinco rebotes y dos robos de pelota en 19 minutos. La figura del encuentro fue la estrella de los Lakers Kobe Bryant, autor de 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que el goleador de los Spurs fue Tony Parker, con 19 tantos, tres rebotes y seis asistencias.
Por su parte, Andrés "Chapu" Nocioni cumplió una buena actuación en el ajustado revés que los Chicago Bulls padecieron frente a Minnesota Timberwolves por 109-108. Nocioni finalizó con 15 tantos (3-5 en dobles, 2-4 triples, 3-5 en libres), seis rebotes, una asistencia, un robo y una pérdida de pelota en 29 minutos.
El principal responsable de la victoria de los Timberwolves fue Al Jefferson, quien anotó 39 puntos y sumó nueve rebotes y una asistencia.
DyN