ROCA (AR).- Un violento episodio ocurrido anoche puso fin a la vida de una mujer de 56 años, que fue encontrada en su vivienda de calle Chingolo, entre Kennedy y Defensa (en la zona norte de la ciudad) con claros signos de haber sido ahorcada. En el lugar fue detenido el único y principal sospechoso: su concubino, de 33 años.
El hombre quedó detenido alrededor de las 21, luego que los efectivos policiales llegaran al domicilio por el llamado de un vecino. Según trascendió, el propio sospechoso fue quien salió a la vereda pidiendo auxilio, afirmando que había salido a hacer compras y que al regresar encontró a su mujer ahorcada, colgada con un cable.
Sin embargo, las lesiones que presenta el detenido en sus brazos y en el rostro (típicas marcas que produce una víctima al tratar de defenderse) y el avanzado estado de ebriedad del hombre no hicieron más que aumentar las sospechas en su contra.
La víctima fue identificada por las fuentes policiales como Prosperina Quiñenao, de 56 años. De acuerdo con fuentes extraoficiales, la pareja habría protagonizado otros episodios de agresividad tiempo atrás. Cerca de la medianoche, el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía aún trabajaba dentro de la vivienda, buscando evidencias, mientras que el sospechoso, que sería de apellido Agustín, permanecía detenido la comisaría Nº 21. Fue sometido a un text de alcoholemia que habría arrojado un porcentaje altísimo de intoxicación en sangre.