PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA) La confirmación de la aceptación del laudo, promovió la orden de levantamiento del piquete apostado a 5 km de la rotonda del Puerto que desde el lunes bloqueaba el acceso de los camiones a la villa pesquera.
Luego de la firma del acta en el Alto Valle, un grupo de gremialistas tenía previsto viajar a esta localidad para levantar formalmente la protesta y retirar a los cerca de 120 obreros que se mantenían bloqueando la ruta.
Su arribo estaba previsto aproximadamente para las 22.30 de ayer, donde formalmente se levantaría el piquete que impedía el ingreso de los camiones cargados con fruta.
Mientras tanto, el personal policial del cuerpo caminero destinado al control de la ocupación de la ruta y los empleados de la fruta, permanecía ayer en el lugar, en el que podía observarse los preparativos previos a la partida, ya que algunas de las carpas comenzaron a desarmarse ya entrada la tarde.
La información fue adelantada durante la firma del acta en Roca, cuando el secretario gremial del sindicato, Juan Lezcano, aseguró que se levantaban todas las protestas. No solamente la de los galpones sino también la que se mantuvo en el puerto de San Antonio Este.
Reanudan actividad con otro conflicto
Los directivos de ´Patagonia Norte´, en tanto, prevén que hoy a partir de las 7 se reinicien las actividades en el muelle, aunque especulaban con que alguno de los 9 barcos que esperaban en rada ingresarán durante la noche del domingo a Puerto.
Sin embargo, debido al cuarto intermedio previsto para la paritaria que protagonizan los trabajadores portuarios nucleados en SOPSAO (que retomarán mañana en Roca la negociación salarial) no será fácil la puesta en marcha de esas labores debido a que el gremio decidió realizar un quite de colaboración a la producción, que se extenderá hasta el 31 de enero o hasta tanto no se arribe a un acuerdo, ya que ahora la pretensión salarial de los obreros apunta a una suba del 30% en el básico.