ALLEN (AA).- La joven representante de la ciudad de Neuquén- Brenda Cornejo Dadan - fue coronada esta madrugada como la nueva Reina Nacional de la Pera de la undécima edición de la Fiesta Nacional de la Pera, coronando una noche que tuvo un cierre a puro folklore. El evento logró en su jornada de despedida una importante afluencia de público: más de 11.000 personas, según cálculos extraoficiales.
Brenda tiene 23 años y es nacida de General Roca. La joven, de ojos marrones y cabellos castaños, mide 1,78 y acusó medidas 90-69-92. Esta estudiante de derechos señaló que para ella es un orgullo representar a la fiesta nacional de la pera, "este fruto que guarda tanta identidad con nuestro querido alto valle de Río Negro y Neuquén".
También resultaron electas Daniela Langa García de Allen como virreina, Karina Gómez Medina de Ingeniero Huergo como primera princesa y Vanina Carabajal de Cipolletti como segunda princesa.
Al igual que en el 2003, toda la familia disfrutó de la presentación de la cantante de Arequito, Soledad Pastorutti, bajo un clima más agradable que el registrado el sábado. La segunda velada de la fiesta se había visto perjudicada por un fuerte y constante viento que causó algunos daños. Fue por ese motivo que se retrasó el inicio de la actividad artística . Además el viento, el frío y el retardo hicieron que muchas familias abandonaran el predio .
En total unas 4 mil personas ingresaron al predio en la segunda noche de fiesta, pero menos de la mitad se quedaron a escuchar al músico Alejandro Lerner, quien concluyó su recital cerca de las cuatro del domingo
Ayer y minutos después de las 19 se abrieron las puertas del predio ferial y a partir de ese momento los visitantes comenzaron a recorrer las globas, puestos y stands de la fiesta. Los primeros en ingresar fueron los fans de la "Sole". Las jóvenes fanáticas "Las Pitufas" llegaron con pancartas y banderas de la "Sole", y fueron las primeras en buscar la mejor ubicación junto al escenario. Un espectáculo para los más chiquitos fue la primera propuesta festiva.
El escenario inició su actividad pasadas las 21 con la danza del grupo "Esperanza Sureña". Algunos minutos después presentaron a las reinas invitadas y a las once jóvenes que aspiraban a quedarse con el reinado de la fiesta.
Luego, hicieron su presentación "Los Hermanos Jara", quienes siempre estuvieron con su música en cada edición de la Fiesta Nacional de la Pera.
El cierre de la undécima edición estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, que con su música y a puro folclore hizo bailar y cantar a toda la familia, interpretando temas clásicos del cancionero popular y presentando también nuevas letras. Los minutos finales de la fiesta llegaron de la mano de un impactante show de fuegos artificiales iluminando el cielo allense por completo.