JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, fue recibido calurosamente por la gente que concurrió al día de cierre de la Exposición Rural de Neuquén. Su discurso, brindado ayer en el marco de la apertura oficial de la fiesta de campo, fue ampliamente apoyado por los aplausos de los presentes.
"Lamentablemente, me toca acudir en circunstancias muy difíciles para el sector agropecuario argentino", comenzó Biolcatti. Luego puntualizó: "A la acuciante sequía que afecta a casi todo el territorio nacional, y que está provocando pérdidas inéditas a miles de productores y sus familias, se suma la falta de voluntad o impericia, es igual, el resultado es el mismo, del gobierno nacional para encontrar las soluciones urgentes que el campo necesita".
El ganadero indicó que la cría, la invernada, la ganadería en general, el trigo, el maíz, la lechería, todas y cada una de las economías regionales, "no pueden soportar por más tiempo demoras e intrigas palaciegas".
Continuó explicando que la situación climática y de precios por la que atraviesa esta actividad hace imprescindible terminar ya con las restricciones y gravámenes que impiden su desenvolvimiento, así como brindar ayuda en forma directa e inmediata a los productores afectados por la peor y más prolongada sequía de los últimos 50 años.
"Cada día de demora en la implementación de soluciones, supone un agravamiento de una situación que aún es reversible", aseguró.
"Y no jueguen al clientelismo político con el campo. No les va a ir bien. A los productores no se los compra con dádivas, aunque su situación sea desesperante", dijo y agregó: "¿Qué es eso de ir repartiendo maíz por las provincias, como si fueran los electrodomésticos que se regalan en el gran Buenos Aires? Si quieren hacer algo por el agro, escuchen a sus legítimos representantes, escuchen a la Comisión de Enlace y acuerden con nosotros planes integrales y serios".