LONDRES (DPA) - Los fans de la comedia "The Italian Job" discutieron 40 años sobre su final abierto. La Royal Society of Chemistry (RSC) publicó esta semana una posible solución, tras recibir unas 2.000 propuestas en el marco de un concurso.
Al final de la comedia británica de 1969, el autobús en que va la banda de ladrones se sale de la carretera y se detiene sobre el borde de un precipicio, balancéandose peligrosamente.
Los delincuentes van en la parte delantera del vehículo, y su botín de oro en la trasera, que cuelga sobre el abismo. Cuando Charlie Croker, interpretado por Michael Caine, se va hacia atrás para alcanzar el oro, el autobús comienza a inclinarse. En la última escena, Croker dice: "Tranquilos, muchachos. Tengo una gran idea". ¿Pero cómo sigue? ¿Cómo lograrán alcanzar su botín sin que el autobús se despeñe?
La solución más convincente fue la que propuso el experto en técnicas de la información John Godwin: primero, hay que dejar salir el aire de las ruedas delanteras del autobús, para estabilizarlo. Luego, Croker, que ya está en la parte trasera, puede vaciar el tanque de combustible para contribuir al desplazamiento del peso. Finalmente, un hombre puede bajar y llenar de piedras pesadas la parte delantera hasta que se pueda acceder sin peligro a la parte en que está el oro.