BUENOS AIRES (DyN).- Tres dotaciones de bomberos debieron trabajar en la tarde de ayer para sofocar un incendio en la Casa de Gobierno, en pleno centro esta Capital, donde se quemaron archivos de una oficina pero no hubo heridos, informaron voceros del cuartel central.
El siniestro se inició pocos después de las 17 en una dependencia de la Casa Rosada y veinte minutos más tarde las tres dotaciones ya estaban en el lugar, señalaron a DyN las fuentes. Sin embargo poco después regresaron 2 de ellas, por lo que sólo una se abocó a apagar el principio de incendio.
Fuentes de bomberos explicaron que las llamas se originaron en un desperfecto técnico en una sala de computadoras en el segundo piso de la Casa de Gobierno, donde se ubica la Dirección de Programación.
Un grupo de bomberos ingresó al establecimiento para controlar el siniestro luego de que unos archivos se prendieron fuego por razones que esta noche se investigaban. Cerca de las 18, la situación estaba bajo control por lo que sólo se quedó una dotación para realizar las tareas de control.
Asimismo, dos ambulancias del SAME se acercaron a la Casa Rosada "por precaución".
Según informaron, los bomberos no debieron evacuar el edificio ya que el incendio fue menor y no se registraron heridos.
De este modo, la Casa Rosada recupera la tranquilidad, ya que la presidenta decidió privilegiar a la Quinta de Olivos para sus actividades oficiales.
Hasta ayer no se sabía si la primer mandataria realizará alguna actividad en los próximos días en la Casa de Gobierno porque una parte del edificio, cercana al área presidencial está en refacción y varios despachos fueron desocupados. Aunque el sector de trabajo de la jefa del Estado no está afectado por los trabajos, los ruidos y el polvo impiden el normal desarrollo de la agenda oficial.
Una semana muy activa
La presidenta Cristina Fernández tiene previsto encabezar esta semana allí varios actos, entre ellos un plan canje de electrodomésticos.
Hoy, el martes y el miércoles, siempre a partir de las 18:30, la jefa del Estado presidirá en la quinta presidencial la firma de convenios entre la Anses y las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Mendoza, con el objetivo de impulsar planes de obras públicas. El jueves, también en Olivos, pero a las 11:30, Cristina Fernández anunciará el acuerdo logrado con cámaras de la denominada línea blanca para otra etapa en el canje de electrodomésticos.