VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El operativo desplegado ayer en el cerro, ubicado en las inmediaciones del lago Espejo Chico, a unos 30 kilómetros de La Angostura, movilizó a 60 personas y un helicóptero de la Policía de Neuquén. Al Grupo de rescate local, personal de Parques Nacionales, Club Andino Bariloche, Defensa Civil y policía se sumó ayer un grupo numeroso de la Escuela Militar de Montaña de Bariloche y personal del Regimiento N°4 de Caballería de San Martín de los Andes.
Si bien estaba previsto un helicóptero del Ejército de Bariloche, no pudo utilizarse porque le faltaba un repuesto. Sólo estuvo trabajando el helicóptero de la Policía de Neuquén.
"Si no hubiera sido por el helicóptero no hubiera sido posible el operativo. Gracias a eso se pudieron movilizar grupos hasta la cumbre y rastrillar bien la zona", destacó ayer Ledesma a la prensa.
Se dividieron por zonas
La organización de la búsqueda, tanto el sábado como ayer, consistió en la conformación de varios grupos y la división por zonas. Algunos grupos eran subidos en helicóptero hasta la cumbre y comenzaban a cubrir desde arriba hacia abajo, y otros realizaban lo propio desde abajo hacia arriba.