Domingo 25 de Enero de 2009 > Deportes
Del Potro enfrentará a Federer
El tandilense derrotó al croate Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 y obtuvo su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia.

El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia, donde enfrentará al suizo Roger Federer, quien eliminó al checo Tomas Berdych en cinco sets.

Luego de tres horas y media de juego, el tandilense pudo quedarse con un partido que fue de menor a mayor en la performance del último ganador del torneo de Auckland. Así, Del Potro se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El primer set fue muy parejo y parecía que se iba a la definición de tie break, no obstante el croata quebró el saque del argentino en el undécimo game, sostuvo su servicio y logró cerrar el set a su favor. El desarrollo del segundo parcial empezó como el primero: un game para cada uno y pocas emociones en la cita en el Melbourne Park.

Pero Cilic no fue tan contundente, perdió fuerzas y el tandilense lo quebró en el noveno juego. A partir de entonces el partido empezó a inclinarse para el lado de Del Potro. En el tercer set, que duró 50 minutos, el argentino se animó un poco más a ir a la red y dominó el pulso del encuentro, para establecer la diferencia en su favor.

El segmento final le sirvió al número 6 del mundo para recuperar energías y no se dedicó a otra cosa que a cuidar su saque. Cilic entró en la desesperación, bajó los brazos y Del Potro cerró el trámite con holgura. Así se ganó la chance de disputar por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se medirá con el suizo Federer.

Tras el encuentro, Del Potro se mostró alegre por la victoria y reconoció el poderío de su rival: "Cilic está jugando en un muy buen nivel, fue un rival complicado y sé que en poco tiempo más estará en el Top Ten".

Finalmente, al referirse al difícil compromiso que se le avecina, el tandilense afirmó: "Estoy bien de energía y de resto físico, lo que necesito es descansar porque para jugar contra ellos no puedo tener ni el más mínimo problema". Federer sufrió impensadamente para superar a Berdych ya que tuvo remontar dos sets adversos, y finalmente se impuso por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-2.

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí