Domingo 25 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Denuncian al PAMI por falta de atención a jubilados en Catriel
El legislador municipal Ramón Villablanca presentó una denuncia ante la defensora del Pueblo por el estado "de indefensión" que padecen los afiliados a la obra social.

CATRIEL (ACA).- El legislador municipal Ramón Villablanca presentó una denuncia formal ante la Defensora del Pueblo, por la situación de indefensión que experimentan los afiliados a la obra social PAMI de esta ciudad.

Tal como publicó este diario, hace ya dos meses que no hay cobertura alguna ni de laboratorio ni médico para los abuelos por la deuda que tiene el PAMI con la clínica San Patricio de esta localidad.

Según se informó, los casos más graves son de los afiliados con tratamientos oncológicos, ya que muchas farmacias optan por no entregarlo por el PAMI porque hay también demoras en los pagos.

Así, los abuelos no sólo no tienen cobertura médica, sino que deben deambular por distintas oficinas para que les subsidien los medicamentos que les debieran proveer gratuitamente y en tiempo y forma para no cortar el tratamiento.

Ya a mediados de diciembre el edil presentó un proyecto que fue tratado en sesión extraordinaria.

Allí se decidió reclamar a las autoridades del PAMI que regularicen el tema ya que hay 1.800 afiliados sin cobertura de ningún tipo en esta ciudad.

Esto también generó polémica ya que desde el centro de jubilados entendieron que el presidente de la legislatura municipal había "cajoneado" el reclamo, el que salió varios días más tarde.

Falta de respuestas

Ante la falta de respuestas, Villablanca decidió denunciar personalmente esta irregularidad ante la defensora del pueblo provincial.

"Ojalá que ella pueda venir acá, y que los propios afiliados al PAMI le cuenten la situación de riesgo a la que están expuestos. Recordemos que las clínicas no los atienden desde hace dos meses en servicios tales como odontología, todas las especialidades médicas, kinesiología y demás", comentó a este medio, el legislador municipal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí