Domingo 25 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
"Feña" ganó una batalla y va por Nadal
González eliminó a Gasquet, en un partidazo de 4 horas. "Mi cuerpo sigue vivo", avisó.

Fernando González le ganó una batalla al francés Richard Gasquet y se metió en los octavos de final del Abierto de Australia. En un interminable partido que duró 4 horas y 10 minutos, "Feña" alcanzó un ajustado 3-6, 3-6, 7-6 (12-10), 6-2 y 12-10.

El chileno, cabeza de serie 14 y finalista en 2007, tendrá que enfrentarse por un lugar en cuartos con Rafael Nadal, que se impuso a Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2.

"Mi cuerpo sigue vivo", dijo Fernando tras la maratón tenística ante el galo, con el que nunca se había enfrentado. "El partido contra Rafa será otra historia, va a ser otra gran batalla", avisó.

Sólo así se puede describir el intenso duelo, que terminó con bengalas alumbrando la zona chilena en la grada y el humo cubriendo parte de la cancha. "Fue un partido enorme, con un ambiente increíble. Yo jugué muy, muy buen tenis, pero él jugó increíble", admitió el francés.

El choque se convirtió en una carrera de resistencia a partir del tercer set. "No era normal ese nivel. El algún momento tenía que bajar", recordó el chileno.

González necesitó seis bolas de set en un "tie-break" de alta tensión para prolongar el partido. En ese momento, el "Chi, chi, chi, le, le, le" atronaba en la Margaret Court y "Feña" parecía más entero que su rival, que tuvo que llamar al "trainer" para que le ayudara a calmar el dolor que le producía una uña rota en el dedo gordo de su pie derecho.

El francés no era el único que sufría. Con 3-2 a su favor, González requirió también la asistencia médica para curar las heridas de un pie completamente vendado. Cada juego se convirtió en una batalla y el ambiente en Melbourne Park, se acercó en ocasiones más al de Davis que al de un partido del circuito.

Gasquet tuvo oportunidades con sus maravillosos reveses, pero no las aprovechó. Y González, todo lo contrario: facturó en los momentos precisos.

Mucho menos desgaste sufrió "Rafa", que todavía no perdió ningún set. "Nadal debería darme las gracias", bromeó Gasquet. Sin embargo, el número uno no se fía: "Ojalá le afecte un partido tan largo, pero no creo. Es un jugador fuerte físicamente". El español ha ganado en cuatro de las siete veces ante "Feña", pero la última vez que perdió fue en Australia 07 y por cuartos. ¿Habrá replay?

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí