Domingo 25 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Vida de cine y canciones

Nacida en Mar del Plata, Rosario Bléfari pasó su infancia en Bariloche y luego, a los 12 años, se mudó a Buenos Aires, donde poco a poco empezó a transitar los caminos de la música, como cantante y líder de Suárez, una de las bandas emblemáticas del rock indie argentino de los ´90, pero también se abrió paso, discretamente, como actriz de cine y teatro.

Fue la protagonista del cortometraje "Dolly vuelve a casa" y del largo "Silvia Prieto", ambos del escritor y cineasta Martín Rejtman, trabajó con la fallecida María Luisa Bemberg en "Yo, la peor de todas", con Raúl de la Torre en "Color escondido" y con la debutante Ofelia Escasany en "Hotel Hotel".

Tras la disolución de Suárez, Bléfari editó "Cara" en el 2002, "Estaciones" en el 2004, "Misterio relámpago" en 2006 y el reciente "Calendario", en el que ofrece doce canciones vitales e intensas como "Calles", "Reservado", "Tierra", "Intactos", "Escuela", "La huella espiralada", "Malas estrellas", "Turbia", "Imposible" e "Indivisible". (Télam).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí