Domingo 25 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Terminó en un desagüe tras chocar en la ruta 22
Dos de los heridos habrían ido en la caja de la camioneta

ROCA (AR).- Cuatro personas resultaron heridas luego de protagonizar un fuerte choque entre una camioneta y un camión, en uno de los accesos a esta ciudad. El accidente ocurrió durante la mañana, en ruta nacional 22 y calle Mendoza, y como consecuencia los cuatro ocupantes de la camioneta y el conductor del camión -un hombre septuagenario- debieron ser trasladados de urgencia al hospital de esta ciudad, Francisco López Lima. El choque fue impactante, ya que luego del golpe, la camioneta perdió el rumbo y terminó su carrera en el desagüe que corre paralelo a la ruta con sus cuatro ruedas para arriba.

Inclusive, gente que circulaba por el lugar debió ayudar a algunos de sus ocupantes para que pudieran salir de la unidad.

Desde el hospital se informó, por la tarde, que el estado de salud de los heridos no revistió suma gravedad.

La camioneta era conducida por Rafael Oliz, de 45 años, quien viajaba junto a tres hijos: dos jovencitas de 17 y 18 años y un chico de 13.

Todos resultaron con golpes y algunos traumatismos aunque sólo quedaron internados en observación tres de ellos. Fueron dados de alta ayer mismo la jovencita de 17 y al conductor del camión.

La joven de 18, en tanto, sufrió una fractura de pelvis pero, según informó una profesional del López Lima, iba a ser dada de alta debido a que su lesión no requería internación.

Pedro Haina de 75 años, manejaba el camión Mercedes Benz 1114 con acoplado, viajaba solo y debió ser asistido a causa de algunos golpes.

El nuevo accidente, que se suma a una lamentable seguidilla de hechos que se viene cobrando la ruta nacional 22 en lo que va del verano, ocurrió alrededor de las 11:30 de ayer y causó un gran despliegue policial, de ambulancias y también asistieron al lugar Bomberos Voluntarios de la ciudad. El sitio fue cercado pero rápidamente se llenó de curiosos.

Fuentes de la Policía Caminera de Roca, informaron que el camión circulaba por la ruta en sentido este-oeste y aparentemente cuando la camioneta intentó trasponer la ruta en dirección sur-norte fue embestida y, por la fuerza del brusco impacto, fue a parar a un desagüe aledaño que corre en forma paralela a la ruta.

Si bien ayer se investigaba en el lugar para determinar las causas certeras del accidente y establecer cómo sucedieron los hechos, se indicó desde la policía que aparentemente el mayor susto se vivió porque dos de los ocupantes de la camioneta no iban en el interior de la cabina, sino que viajaban al descubierto en la caja. "Por eso pudo ser que volaran" de la unidad, se escuchó con preocupación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí