Domingo 25 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
Llegó la hora de la confirmación
Luego del sufrido triunfo ante Perú, los pibes juegan con Colombia

La Argentina no deberá bajar la guardia, esta tarde ante Colombia desde las 18, luego del sufrido triunfo de antenoche ante Perú por 2-1. La tercera fecha de este grupo A del Sudamericano de Venezuela, aparece como bisagra en el destino de la zona, y el juvenil albiceleste no deberá dejar parar la chance de aproximarse al hexagonal final.

"No hay que quedarse dormidos en este momento. Este campeonato es duro y la zona es muy pareja. A partir de ahora Argentina tiene que mantenerse porque los rivales, como digo siempre, ya te salen a jugar y quieren perder el respeto por el equipo que está enfrente", aseveró el DT Sergio Batista, de cara al duelo clave ante los cafeteros, que reúnen la misma cantidad de puntos que la Argentina.

Ante Perú, el seleccionado consiguió mucho más que los primeros tres puntos en el Sudamericano ante Perú, porque también venció los fantasmas del debut con empate ante Venezuela, al padecer una vez más un gol en contra en el inicio del partido.

Batista no cambiará ni el esquema ni los nombres, mientras el equipo se encuentre bien físicamente. Si bien nada más se jugaron dos partidos, por el trabajo previo en el predio de Ezeiza y lo visto en Venezuela, el DT encontró la "columna vertebral" del equipo y todo parece indicar que la mantendrá más allá del cansancio, aunque tenga que buscarle reemplazante al defensor Julián Fernández por acumulación de amarillas.

Por su parte, el conjunto "cafetero" llega a este partido con cuatro puntos en el bolsillo, tras vencer a Perú y empatar con Ecuador, y ahora querrá vencer al seleccionado argentino para tener un pie en el hexagonal final.

El DT Helmer Silva, dejo entrever que si hoy consiguen un buen resultado, la rotación para su seleccionado será necesaria en el corto plazo, para evitar el desgaste.

A continuación desde las 20 jugarán el seleccionado local, Venezuela, ante Perú.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí