RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 25 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  Tres diputados por Río Negro no hablaron en el 2008  
Figuran en una lista de 35 legisladores
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La Cámara de Diputados fue escenario de importantes debates durante el año pasado.
  Click para ampliar
  La Cámara de Diputados fue escenario de importantes debates durante el año pasado.
 

Los diputados nacionales por Río Negro Hugo Cuevas, Juan Carlos Scalesi y Jorge Cejas figuran en la lista de legisladores que el año pasado no emitieron palabras durante las sesiones de la Cámara Baja, según un informe de la revista "Parlamentario".

En total suman 35 los diputados nacionales que no hablaron durante el año. Esto es un 13,6% de una cámara integrada por 256 diputados, donde todavía no ha podido jurar el convaleciente socialista K Jorge Rivas. Sí incluye el listado elaborado por "Parlamentario" al salteño Marcelo López Arias, con apenas cuatro palabras, pero una salvedad: estuvo prácticamente todo el año de licencia por representar al Estado al frente de la Sociedad Operadora Ferroviaria.

La lista de "silenciosos" es la siguiente: José Luis Barrionuevo, Marcela Bianchi Silvestre, Gloria Bidegain, María Araceli Carmona, Jorge Alberto Cejas, Rosa Chiquichano, Hugo Cuevas, Ariel Dalla Fontana, Francisco de Narváez, Marcelo Fernández, Margarita Ferrá de Bartol, Juan Carlos Dante Gullo, José Alberto Herrera, Julio Rubén Ledesma, María Laura Leguizamón, Stella Maris Leverberg, Timoteo Llera, Rafael López, Ana Luna de Marcos, Jorge Montoya, Carlos "Cuto" Moreno, Mabel Müller, Marta Osorio, Raúl Paroli, Mirta Pastoriza, Jorge Pérez, Héctor Porto, Jesús Rejal, Evaristo Rodríguez, Carmen Román, Cipriano Rossi, Juan Carlos Scalesi, Juan Carlos Sluga, Gladis Soto y Gustavo Zavallo.

Integra el cuerpo, pero recién asumió en las últimas sesiones, la neuquina Silvia Sapag, quien reemplazó en la banca al no muy hablador Oscar Massei (144 palabras) y lógicamente no puede ser incluida en este informe.

Como todos los años, "Parlamentario" realiza un análisis cuantitativo de las sesiones realizadas a lo largo del 2008, con el objeto de detallar la participación de los diputados nacionales en los debates.

Y vale remarcar la palabra "cuantitativo", por cuanto en este caso más que en ningún otro, seguramente, la cantidad de palabras que cada legislador emite no necesariamente es sinónimo de calidad.

Esto es, podrá haber legisladores que no paran de hablar, pero no por ello serán los más precisos y contundentes.

O tal vez sí, pero la cuestión es que este informe elaborado una vez más por el Índice de Calidad Legislativa de Semanario "Parlamentario" sirve para determinar la cantidad de palabras emitidas por cada legislador a lo largo de un 2008 que se caracterizó por devolverle al Parlamento un protagonismo perdido.

En efecto, a partir del conflicto con el campo y su correlato en maratónicas sesiones del Congreso de la Nación, ese ámbito se convirtió como pocas veces en el eje de la actividad política.

Algo sólo comparable en los últimos años con las sesiones de ese verano caliente 2001/2002, en el que el Congreso debió elegir sucesivamente cuatro presidentes tras la renuncia de Fernando de la Rúa.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/01/2009, 14:40:47
Soledad
Tenemos mucho que cambiar en esta querida provincia... empezando por quienes son protagonistas en el mundo de la política rionegrina. Habiendo tanto por hacer, tantas respuestas por dar (viviendas, crisis de los productores, educación sin recursos, municipios abandonados, etc, etc, etc...) y nuestros representantes ni pronuncian palabra en su lugar de trabajo.. lugar en el cual los puso el pueblo de Rio Negro,y para el cual les paga el sueldo..... HAY MUCHO QUE CAMBIAR.... pero antes, no DEBERIAMOS CAMBIAR NOSOTROS????........ Saludos...
25/01/2009, 13:57:38
adrian
El que la hizo bien es Chacho Cuevas, Què podrà decir... se acuerdan ustedes en la campaña que le dictaban lo que tenìa que decir , què papelòn , pobre la familia.
25/01/2009, 10:24:37
kamillo
QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS POLITICOS QUE LO UNICO QUE SABEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LA GUITA DEL PUEBLO A QUE PARA COBRAR ESTAN TODOS LOS MESES Y LA CULPA LA TENEMOS TODOS NOSOTROS QUE LOS VOTAMOS PARA QUE ESTEN EN ESE LUGAR HABRIA QUE BUSCAR UN SISTEMA DE CASTIGO TIPO QUE NO VA O NO PRESENTA NADA EN EL SENADO NO COBRA PERO A ESOS NO LES IMPORTA NADA SEGURO QUE AHORA ETAN DE VACIONES FUERA DEL PAIS.-
25/01/2009, 06:57:11
pato
¿asi que no dijeron ni una palabra en todo el 2008?....eso si,el "sueldito o dieta" seguro que lo cobraron....y bueno ,cacho cuevas no sabe ni hacer la "O" con el culo de un vaso,de que puede hablar en el congreso....¿de mecanica?...ja,ja,ja,ja....cejas hace lo que picheto le dice y punto.....scalesi otro obsecuente mas de los K....digo yo...¿a que van al congreso nuestros "obsecuentes representantes" ?....¿que proyectos presentaron?...ninguno....al fin y al cabo,los unicos que lograron algo fueron rossi y arriaga que negociaron la baja en las retenciones de la fruta,los otros 3 unos INUTILES y VAGOS.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcó familia de Regina en Sierra Grande y murió un nene
2 Grave accidente en el piquete del puerto
3 Quién es Rubén López
4 Terminó en un desagüe tras chocar en la ruta 22
5 Más cortes de ruta antes de la decisión clave del gremio
1 Grave accidente en el piquete del puerto  (20)
2 Garantizan agua para los próximos 25 años con el Mari Menuco  (14)
3 Quién es Rubén López  (11)
4 "Nos pegaron a mi hijo y a mí"  (10)
5 Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA