El seleccionado argentino masculino de handbol logró su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Croacia. Superó a Kuwait por 26-25 (12-12), en un partido correspondiente a la Copa Presidente.
Damián Migueles, con 5 tantos, fue el goleador del conjunto "albiceleste", seguido por Federico Pizarro y Sebastián Simonet, con 4 tantos cada uno. Por su parte, el kuwaití Ali Abdulredha, con 6, fue el máximo anotador del encuentro.
Hoy a partir de las 11, Argentina se enfrentará a España, que ayer dejó en el camino a Australia por un contundente 42-10.
El equipo criollo pareció tener el partido en sus manos, cuando Sergio Crevatín, a los 26 minutos del segundo tiempo, puso el partido 25-19.
Sin embargo, un quedo en el conjunto orientado por Eduardo Gallardo y una arremetida final de los kuwaities, colocó el marcador 25-24.
Pero Kuwait no tuvo tiempo de festejar, porque en la contra apareció Pizarro para estirar la diferencia a 2 goles y bajarle la cortina al partido.
Esta etapa de la competencia ecuménica tiene como máximo premio el puesto número 13 y es ahí donde apunta Argentina, que tiene como objetivo mejorar su campaña histórica: el 15° lugar conseguido en Francia 2001.
El equipo de Gallardo venía de un claro 36-16 sobre Australia y aunque no repitió su nivel y se complicó demasiado, dejó en claro que mejoró su imagen.
La actividad para Argentina, que integra el Grupo 1, seguirá ante España y culminará contra Cuba. La zona también la integran Rumania y Australia. En el 2 estarán Egipto, Túnez, Arabia Saudita, Rusia, Brasil y Argelia.