LAGO PUELO (AEB).- El dueño de una casa de artesanías de Lago Puelo fue sorprendido el viernes con billetes falsos de 100 pesos.
Alertó enseguida a la policía y un operativo relámpago dio sus frutos cuando en pleno centro de la villa turística un patrullero interceptó un Peugeot 206 procedente de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, a cuyo bordo viajaban dos hombres.
Tras la requisa de rigor, los uniformados se encontraron en presencia de 35 mil pesos apócrifos, de los cuales los sujetos no pudieron dar explicaciones convincentes.
Trasladados a la comisaría del lugar, permanecieron alojados toda la noche, hasta que al mediodía de ayer el juez competente decretó su libertad, aunque el vehículo, el dinero y hasta las mercancías que habían alcanzado a comprar quedaron incautados en el marco de la causa judicial iniciada.
Trascendió además que los imputados tendrán que presentarse el próximo martes en un Juzgado Federal en que residen y tratar de convencer al magistrado de turno acerca de su accionar en tierras sureñas.
Desde Lago Puelo alertaron a los comerciantes de la zona "a estar atentos a la circulación de billetes falsos, tanto pesos como dólares".