Esa maquina de ganar llamada Barcelona no se detiene. Ayer, el líder absoluto de la Liga española, con dos tantos del argentino Lionel Messi, goleó en el Nou Camp a Numancia por 4-1 y se vengó del único rival que lo venció en la presente temporada.
El argentino señaló el primer tanto del partido, con una sutileza a los 4´ del segundo tiempo, y también el último, después de una jugada que combinó habilidad y rebotes fortuitos en el área, a 14´ del final. El camerunés Samuel Eto´o (8´ ST) y el francés Thierry Henry (26´ ST), tras una habilitación de Messi, marcaron los goles restantes.
El ´blaugrana´, que lidera en forma absoluta con 53 puntos, registra una campaña de 17 victorias, dos empates y una derrota (1-0 ante Numancia en la 1ª fecha).
Además, Villarreal, con tanto del italiano Giusseppe Rossi, empató 1-1 de local con Osasuna, cuyo tanto lo consiguió Dady .
La fecha 20ª se completará hoy con ocho partidos: Mallorca-Valencia; Getafe-Sporting de Gijón; Valladolid-Espanyol; Recreativo-Betis; Almería-Atlético de Bilbao; Málaga-Atlético de Madrid; Sevilla-Racing de Santander y Real Madrid-La Coruña.