ASUNCIÓN (AP) - El gobierno paraguayo admitió ayer la existencia de una epidemia de dengue pero de baja intensidad al confirmarse 35 enfermos de los 360 individuos atendidos en hospitales públicos, y en Bolivia se informó de un incremento del mal en Santa Cruz.
Iván Allende, director de Vigilancia Sanitaria, del ministerio de Salud Pública de Paraguay, explicó que la mayoría de los contagiados vive en pueblos del interior y sólo tres en igual cantidad de barrios de Asunción. ``De los 360 sospechosos, tras los análisis laboratoriales descartamos a 146 personas pero continúan los estudios de la sangre de otros 179 sujetos´´, informó. El médico aclaró que ``la epidemia de dengue es de baja intensidad; significa que estamos en alerta y preocupados pero aún no se puede declarar estado de emergencia nacional´´.
El dengue aparece en la temporada lluviosa en zonas tropicales. El mosquito portador del mal encuba sus larvas en aguas estancadas. Si el mal no es tratado a tiempo puede provocar la muerte.