El justicialismo rionegrino ratificó oficialmente que el candidato a diputado nacional para octubre próximo será consensuado con la presidenta, Cristina Fernández, y con el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner.
La postura surgió de la reunión realizada por el Consejo provincial del partido en Roca, donde también se resolvió acelerar los pasos para definir el candidato a intendente de Dina Huapi. En este sentido, se informó que el presidente del partido, Carlos Soria y el senador Miguel Pichetto, realizarán viajes periódicos hacia la nueva comuna andina para avanzar en la decisión.
El primer lugar en la lista para los comicios de octubre comenzó a instalarse con fuerza en la agenda del peronismo durante las últimas semanas.
En este contexto, el jefe comunal de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud reivindicó la posibilidad de que actuales legisladores e intendentes se postulen este año a diputados nacionales, diferenciándose con su par de Godoy, Juan Domingo Garrone. El presidente de la Liga consideró que los intendentes y legisladores deberían concluir sus mandatos y entendió que hay otro importantes dirigentes para esa proyección nacional.
Apud resaltó que el PJ debe presentar "ideas renovadoras, capacidad de gestión y juventud".
Mencionó como oferta de "expectativas reales de cambio" al intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, con exitosas gestiones, a los legisladores Martín Soria y Silvina Larraburu, como también, al presidente del Concejo Deliberante de Beltrán, Martín Doñate.