SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Dos sujetos que aún no fueron detenidos ingresaron encapuchados y portando un arma de fuego a una vivienda ubicada en la calle Rivadavia al 100 de esta localidad, en la que redujeron a sus dos ocupantes para huir luego con una escasa suma de dinero en efectivo y un teléfono celular.
El robo se produjo el viernes a las 22.30, en una casa lindera a la zona conocida como "La Marea", a una escasa distancia de un domicilio que el lunes pasado fue el escenario de un delito similar.
Según relataron fuentes policiales, los individuos, que portaban una escopeta recortada, habrían entrado al lugar por separado, utilizando los fondos y otro de los accesos del lugar, ya que mientras uno de ellos interceptó a la dueña de casa cuándo ésta salía del baño, su cómplice redujo a su marido en otro sector de la vivienda.
Al grito de "queremos que nos den toda la guita" uno de los hombres amenazó al matrimonio con el arma de fuego, aunque sólo pudo llevarse 150 pesos y el teléfono móvil de uno de los integrantes de la pareja.
Según las mismas fuentes, el otro malviviente huyó antes de perpetrar el robo, por motivos que aún no pudieron precisar, dejando a su cómplice a cargo de la apurada requisa, que realizó en el interior del lugar, antes de partir llevándose el escaso botín.
Debido a que el dueño de la vivienda es empleado de una reconocida distribuidora de bebidas local, los efectivos policiales de la unidad 10º no descartan que los artífices del robo hayan ingresado al lugar sospechando de la existencia de una suma de dinero mayor, proveniente de la recaudación del comercio, aunque los pesquisas se inclinan a pensar que el domicilio fue elegido al azar.
Ayer por la tarde hubo rastrillajes, pero no fueron positivos.