Sábado 24 de Enero de 2009 > Sociedad
Cinco muertos y 15 heridos en un choque en Rosario
Chocaron un micro y un camíón sobre la ruta 33 esta mañana. Entre las víctimas falleció un bebé de apenas un año. El conductor del transporte con acoplado quedó detenido.

Un choque frontal entre un ómnibus y un camión provocó hoy la muerte de cinco personas, entre ellas un bebé, y heridas a por lo menos otras quince, en el cruce de las rutas provinciales 14 y AO12, en cercanías de Piñero, 20 kilómetros al sudoeste de esta ciudad.

El interno 7 de la empresa El Santafesino había partido a las 5.30 de la localidad de Bombal, y tras tomar la ruta 33 se dirigía a Rosario, parando en algunas poblaciones para tomar pasajeros.

En tanto, el camión con acoplado cargaba soja y se desplazaba por la AO12 en dirección a un puerto cerealero, cuando alrededor de las 7.15 colisionó con el micro en el cruce de las dos rutas bajo condiciones climáticas favorables, informaron voceros policiales.

Los fallecidos fueron identificados como Antonina Deroquis, de 80 años, domiciliada en Pueblo Muñoz, localidad cercana al lugar del accidente; Darío Pess, de 36, conductor del ómnibus; Andrés Batista; Hugo Pave, de 70 y el bebé de aproximadamente un año del cual se carecen de otros datos.

El conductor del camión resultó ileso y quedó detenido a disposición de la Justicia en la dependencia policial de la zona.

Antes de la llegada de las ambulancias, unos cinco pasajeros del ómnibus fueron trasladados por automovilistas a centros asistenciales de la zona, como el caso del bebé que llegó en gravísimo estado al hospital Gamen de la ciudad de Pérez.

Asimismo, en ambulancias del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) una decena de heridos fue llevada a otros hospitales de mayor complejidad, de los cuales cinco quedaron internados en Rosario, uno en estado grave en el Hospital de Emergencias; otro en el Hospital Centenario y dos en el Hospital Provincial, según informó a DyN Adrián Pafundi, jefe del Sies.

La violencia del choque determinó que literalmente desapareciera el frente y el lado izquierdo del micro, y salieran despedidas cuatro personas mayores de edad que fallecieron en el acto. En el lugar se aguardaba la presencia del juez correccional en feria Daniel Acosta.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí