Sábado 24 de Enero de 2009 > Regionales
Intentan controlar incendio en Bariloche
El fuego comenzó ayer cerca del barrio Las Victorias y ya arrasó unas 40 hectáreas de pinos y vegetación. Los fuertes vientos dificultan las tareas de los brigadistas aunque las llamas no avanzan.

Brigadistas del Splif y Parques Nacionales intentaban controlar el incendio forestal desatado ayer en el este de la ciudad, que arrasó unas 40 hectáreas de bosque de pino y vegetación achaparrada.

El fuego, que en un principio amenazó algunas viviendas del barrio Las Victorias, se propagó rapidamente hacia un pinar de la estancia El Condor donde cobró fuerza por la densidad del material combustible.

Alimentadas por el combustible pesado del pinar las llamas alcanzaron 15 metros de altura y la intensidad del siniestro obligó a reforzar la guardia durante la noche.

Durante esa angustiosa vigilia los brigadistas del Splif contaron con la asistencia de varias dotaciones de bomberos voluntarios Centro, Melipal y Ruca Cura.

Las lluvias registradas ayer por la mañana fueron de poca ayuda para los brigadistas y, en contrapartida, las constantes ráfagas impidieron el trabajo de los aviones hidrantes que tuvieron una participación clave el viernes.

Fuente: Agencia Bariloche

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí