Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Weretilneck: "Hablan de estafa entre particulares"

CIPOLLETTI (AC)- El intendente Alberto Weretilneck aseguró ayer que no recibió ningún pedido formal de los asociados a las cooperativas en conflicto para reunirse con él. Agregó que en los casos de Tahiel Mapu y La Esperanza "se está hablando de una estafa entre particulares" y que en el de Juventud y Desarrollo, los socios "estaban al tanto de que en ese sector no se podía construir".

Además recordó que ninguna de las tres entidades figuran en el listado de las cooperativas a las que asiste el municipio para la compra de terrenos y construcción de viviendas.

Consultado por este diario, Weretilneck reiteró que en el caso de la asociación Juventud y Desarrollo, el municipio tiene tres fallos a su favor y si bien no descartó la posibilidad de mantener un encuentro con las personas que se distribuyeron los terrenos de la entidad, aseguró que será para buscar otra alternativa.

"Que sean dueños de algo no quiere decir que puedan construir allí. El uso del suelo no es una decisión del intendente. El crecimiento y ordenamiento de la ciudad se hace a través del Concejo Deliberante, de su área técnica, de la intendencia y del Consejo de Administración", explicó.

A través del boletín de prensa municipal, en tanto, Weretilneck reivindicó el asociativismo como "la única alternativa que tienen los trabajadores para acceder a la tierra y a la vivienda". A su vez sostuvo que "los malos ejemplos no deben llevar a abandonar este camino" e instó a los vecinos a que "consulten en el municipio antes de invertir su dinero en un terreno".

Actualmente asiste a 16 entidades en la adquisición de tierras para vivienda, principalmente en el Distrito Vecinal Noreste, entre las que no se encuentran ni Tahiel Mapu ni La Esperanza, según informó.

En estos dos últimos casos, los dirigentes tienen denuncias penales por malversación y uso indebido de los fondos depositados por los socios para la compra de terrenos, hecho que nunca se concretó.

Al respecto, Weretilneck consideró que "es un problema entre particulares" en los cuales "el municipio no tiene ninguna injerencia".

A pesar de esto, el jefe comunal recordó que el año pasado denunció públicamente a las entidades de este tipo que, a su juicio, estaban estafando a los vecinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí