Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Una chapa salvó a nenes de un balazo

EL BOLSÓN (AEB).- Cuatro nenes salvaron su vida cuando una bala perdida pegó en una puerta de chapa y los protegió del impacto.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves y ayer la policía hizo un allanamiento en un camping ecológico y secuestró dos armas, ante la presunción de que el disparo partió de allí.

Antonio Guajardo, el dueño de una humilde vivienda en la entrada del barrio Los Hornos, contó que dos de sus hijitos y otros dos sobrinos, de entre 2 y 4 años, jugaban en el patio a orillas del río Quemquemtreu, mientras él y su mujer tomaban mate bajo un sauce. En un momento sintieron un golpe extraño y al averiguar su origen descubrieron el impacto de un proyectil que no alcanzó a perforar la chapa de la abertura que, de milagro, protegió a los niños. "Mi hijita estaba parada justo ahí, si la bala pasaba le daba en la cabeza", reflejó el atribulado padre.

Los vecinos creen saber quién fue el presunto autor y lo identificaron con nombre y apellido. Mientras se concretaba el operativo policial, al menos una decena de ellos aseguraron que "nos tiene podrido este tipo que se pasa el día entero a los balazos. Vivimos con el temor permanente de que una bala le pegue a cualquiera de los chicos del barrio".

La personas acusada no estaba ayer mientras duró el allanamiento en barrio Costanera, aunque hay testigos que lo vieron andando en bicicleta por las calles céntricas.

Otro de los consultados, que reside enfrente al camping, dijo que tuvo que mudar el dormitorio a la habitación del fondo "porque este tipo se pasa la noche a los tiros y en cualquier momento le acierta a la ventana donde estoy durmiendo".

Otro refirió a que "tuve que hacer un portón con rejas para que no se acerque a mis chicos, ya que más de una vez llegó con fotos de hombres desnudos y diciendo que iba a poner un cabaret".

Al parecer, "es habitual que ponga como blanco un cajón con botellas y pase horas haciendo tiro al blanco. La joda es que los balazos que no acierta pasan por arriba de la pasarela, donde hay un montón de gente bañándose y pueden dar en cualquier lado", se graficó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí