Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Playas solitarias, de moda en La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) "Si elegís venir a La Angostura precisamente es porque no te gusta ver mucha gente como en Mar del Plata. Y lo mejor de todo que es gratis", dice Mónica de 46 años, oriunda de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Al igual que Mónica, muchos turistas buscan optimizar las vacaciones pero cuidando también el bolsillo.

Una de las opciones son las playas más solitarias o al menos con la menor cantidad de gente posible. Si bien los balnearios más populares como el lago Correntoso y lago Espejo siguen atrayendo bañistas- sobre todo por ser lagos más cálidos que el Nahuel Huapi-, este año muchos visitantes buscan alternativas y se animan a "explorar" .

Por ejemplo, se ven familias enteras en la embocadura del río Correntoso y en playas de acceso complicado sobre el Nahuel Huapi.

Sin duda esta temporada se caracteriza por el bajo nivel de consumo de los turistas. Esa particularidad se evidencia a la hora de elegir las excursiones y los destinos para visitar. "Este año la gente contrata lo mínimo indispensable, hace más cosas caminando, se manejan con colectivo de línea, lo que le salga más barato. Por eso buscan otras cosas para entretenerse, por ejemplo hacen más playa", comenta una empleada de una agencia de turismo local.

Según los prestadores turísticos, la temporada es más tranquila que otros años y si bien hay muchos turistas, gastan menos. "Una familia que antes hacía excursiones todos los días, este año quizás durante toda la estadía contrata una o dos, pero no más. Cuidan mucho el bolsillo", agrega.

Este verano las excursiones presentan entre un 15% y un 20% de incremento. La excursión de día entero ronda los $120 y la de medio día, por la zona, $ 50. En tanto, el viaje ida y vuelta en catamarán hasta el Bosque de Arrayanes cuesta $ 98 desde Bahía Brava y $ 118 desde Bahía Mansa.

"Buscan campings más apartados, campings agrestes que les cuesten menos y los atractivos turísticos más cercanos, para gastar menos", indica una informante turística del municipio. Las excursiones con mayor demanda son la zona del puerto, Bosque de Arrayanes, Mirador Belvedere y Cascada Inacayal y Cerro Bayo; es decir, las más tradicionales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí