Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Más de 50 dotaciones combatían incendio

BUENOS AIRES (Télam).- Un incendio de grandes proporciones era combatido anoche por más de 50 dotaciones de bomberos en un depósito de heladeras y acondicionadores de aire, en la localidad bonaerense de La Tablada, en el oeste del gran Buenos Aires

El fuego comenzó pasado el mediodía y, alrededor de las 14.30, cuando los bomberos consideraban que lo habían controlado, se reavivó y afectó a tres depósitos de 400 metros cuadrados cada uno. Un centenar de hombres de cuarteles de las zonas oeste, norte y sur del conurbano, junto con algunos del norte bonaerense, pasadas las 21 aún no habían podido dominar las llamas, que destruyeron totalmente los depósitos de la firma Mirgor SA.

Esta fábrica está emplazada en Brandsen al 5100, de esa localidad del partido de La Matanza, donde antes funcionaba la firma Drean SA, que elaboraba lavarropas y heladeras. A consecuencia del incendio, algunos bomberos fueron asistidos con oxígeno en el lugar, informaron fuentes de Emergencias de ese municipio, mientras voceros del cuartel de bomberos de La Tablada dijeron que no había personal herido trasladado a centros sanitarios de la zona. El incendio, que se tornaba difícil de dominar, se focalizaba en tres galpones de 400 metros cuadrados cada uno, que almacenaban heladeras y repuestos, destacaron los bomberos. También personal técnico de las empresas de electricidad y gas trabajaban en los depósitos de la ex Drean, donde, según personal policial, un desperfecto en uno de los tableros eléctricos habría sido el origen de las llamas. Vecinos de la zona fueron evacuados en forma preventiva a causa del incendio, cuando llevaba más de nueve horas de duración.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí