Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Investigan si restos fósiles son de dinos

CHOS MALAL (ACHM).- En la jornada de ayer, paleontólogos del Museo de El Chocón llegaron a la zona y recorrieron el sitio donde se hallaron los restos fósiles y se levantaron algunas muestras que permitirán determinar si efectivamente lo que se encontró son restos paleontológicos de dinosaurio".

El hallazgo fue protagonizado por Pablo Eduardo Morales, que es oriundo de Chos Malal y actualmente es segundo comandante en Gendarmería Nacional.

Morales está en esta ciudad visitando a su familia y juntos decidieron recorrer la zona, cuando detectaron semienterrados en una zona de desagüe algunos restos paleontológicos.

El hallazgo se produjo hace cinco días en proximidades de la ruta provincial 43, que une Chos Malal con Andacollo.

"Como funcionario público lo denuncié en la institución de la que formo parte", indicó orgulloso Morales que además del cargo que ostenta en Gendarmería Nacional cumple funciones de "negociación" en distintos conflictos y presta funciones en el Destacamento Móvil uno de Buenos Aires.

Al día siguiente del descubrimiento y habiendo sido informada la secretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén, Morales fue invitado por la Patrulla Ambiental del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional a ir hasta el sitio donde habían sido detectados los restos fósiles. En el lugar que es un desagüe se tomaron fotografías de todas y cada una de las piezas encontradas.

En principio estimaron que los restos pertenecerían a parte de animales prehistóricos entre ellos vértebras, rotulas, fémur y caparazones correspondientes a dinosaurios".

El misterio será develado cuando se analicen las muestras que fueron recogidas en la jornada de ayer por paleontólogos del Museo de El Chocón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí