Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Deportes
Independiente tiene su sombra negra
Peñarol venció por tercera vez al ´Rojo´ en esta liga. Jackson fue la figura de la noche en el ´milrayitas´.

Peñarol es la sombra negra de Independiente en esta edición de la Liga Nacional de básquet. Va 3 de 3 y con la victoria de anoche, por 84 a 78, dos fueron en calidad de visitante. El "Rojo" perdió así su invicto de local en el gimnasio de Del Progreso, en seis partidos.

El desarrollo respondió a los antecedentes de los dos equipos y a la posición que ocupan en la tabla. Son animadores de esta edición del torneo y anoche quedó demostrado que las fuerzas son parejas, más allá de que el marplatense haya ganado los tres juegos en esta temporada.

Con Cedric Moodie enchufado, el buen manejo de Agustín Carabajal y el acertado ingreso de Jervaughn Scales -esta vez salió en la inicial Jefferson Agba-, el "Rojo" tuvo un buen primer cuarto en ofensiva. Del otro lado, Fernando Malara, Román González y David Jackson, fueron los que marcaron la diferencia. Al final, la visita mandaba 22-21.

En el segundo tramo, dentro de una paridad que se mantuvo, el que eligió mejor las ofensivas fue el "milrayitas". Malara siguió absorviendo el peso del goleo, pero esta vez se le sumó Pablo "Tato" Rodríguez.

Independiente no acertó desde el perímetro y lo mejor estuvo a cargo de sus internos, con Agba y Brice Assie. Al final, Peñarol mandaba por 38 a 35.

Dos "bombas" de Malara y Jackson inauguraron el tercer cuarto y se despegó la visita, que llegó a sacar 11 de diferencia. Allí comenzó a pesar el escolta del "milrayitas", que a la postre sería una pesadilla para el "Rojo" -hizo 21 puntos en el segundo tiempo-.

Carabajal logró dos triples consecutivos para poner otra vez en juego al elenco de Santángelo, aunque en ningún momento pudo equilibrar el tanteador. Al final, era 57-51 para el marplatense.

El último cuarto fue todo del quinteto de Hernández, con un Jackson "en llamas". Sobre el cierre hubo una tibia reacción de Independiente, liderada por la dupla Assie-moodie, que no se concretó. Los porcentajes de triples del local, fueron malos.

Los otros marcadores de la fecha fueron: Estudiantes (BB) 94 Lanús 79, Libertad 74 Obras 76, Sionista 86 Atenas 80, Boca 97 El Nacional 86, Ciclista Olímpico 69 Ben Hur 53 y Quilmes 85 Gimnasia (CR) 95.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí